JAMON BELLOTA 100% IBERICO PATA NEGRA
Jamón Ibérico Bellota 100% ibérico. Origen: Salamanca, con un periodo de curación de 36 meses. Envío Gratuito (2-4 días).
Pago 100% Seguro, con Tarjeta de crédito, Paypal o transferencia.
Envío de 2 a 4 días, desde tramitación del pedido, excepto sábado y festivos
Envio gratuito a partir de 100€. Resto de envios desde 2,99€
Comprar Jamón Pata Negra
Este jamón ibérico de bellota tiene una pureza del 100%. Es un producto exclusivo, pata negra, de cantidad muy limitada en cuanto a producción y que tiene un sabor exquisito.
Está certificado por la norma del ibérico con la etiqueta negra, por lo que se garantiza su pureza y calidad, que le dotan de unas condiciones únicas y lo hace una joya de la gastronomía.
Este jamón bellota 100% ibérico ha sido elaborado en la provincia de Salamanca, que por sus condiciones climáticas especiales de frío seco, hace que la curación del jamón sea especial y otorgue ese sabor y textura inmejorable.
El término "pata negra" ha sido históricamente usado para referirse al jamón ibérico. Actualmente, y desde que entro hace unos años en vigor la nueva normativa del etiquetado del ibérico, la denominación jamón pata negra, está reservada para aquellas piezas provenientes de cerdos 100% ibéricos, es decir que no tengan ningún cruce con cerdo Duroc, sino que tanto el padre como la madre sean ibéricos puros.
Esta circunstancia es difícil de conseguir, de hecho se estima que del total de los cerdos en España, sólo un 10% es ibérico 100% o también llamado ibérico puro. El 90% restante son cerdos con cruce ibérico y Duroc. Aquí dependerá de el grado de ibérico en el cruce, para dar lugar a los porcentajes de 75% o 50% ibérico.
Otro punto especial del jamón pata negra es que su sabor y textura vienen marcados por la calidad de vida del animal, tanto en su cría como en su alimentación. Estos animales se crían en libertad en dehesas en las que pueden moverse a su antojo y en las que su alimentación es completamente natural, a base de bellotas y frutos del campo. Esto hace que el producto tenga la máxima calidad, muy diferente a ibéricos criados en establecimientos o cerdos del que sale el jamón serrano.
Para que lo disfrutes sin tener que desplazarte, Ibersala te lo envía a tu casa de manera gratuita y segura. Somos expertos en Jamón Guijuelo y embutidos ibéricos de Salamanca y trabajamos con proveedores de envíos que llegan a todo el territorio español y Unión Europea.
Realmente espectacular
Hay que probarlo al menos una vez en la vida!